1- Supongamos que el jutsu utilizado por el ninja A dice que se requieren dados para salvarse. Eso solamente es así en las batallas por dados. En cambio, en las batallas de rol puedes esquivarlo sin utilizar los dados
2- Cualquier jutsu posteado no es exitoso hasta que tu oponente termine su turno. Esto le permite a él tener alguna posibilidad de defenderse del mismo. De otra forma sería manipulación. Esto significa que controlas los movimientos del rival. No debes poner ningún ataque pensando en que funcionará con seguridad, a menos que sea lógico que tal ataque no falle
Hagamos unos pequeños roles para demostrar como si fuese un combate lo que acabo de decirte
1-
Ninja A: "... Y luego de haber hecho eso, lo miro con mi Sharingan y utilizo el Katon Inu no Jutsu"
- Spoiler:
Katon Inu no Jutsu: Perros
Llameantes del Subsuelo. En esta técnica el Shinobi se aleja un poco
del rival simulando una retirada, luego de dar un salto hacia atrás se
realizan sellos y se apoya la mano sobre el suelo. Bajo el oponente se
levanta una manada de perros de fuego, los cuales lo aprisionan y queman
hasta que logre salirse. Mientras el rival este bajo el Jutsu no podrá
atacar, pero tampoco ser atacado debido a que el usuario debe mantener
su chakra concentrado en sus invocaciones para no dejarle oportunidad de
escapar al rival. Para escapar es necesario lanzar 6 dados y conseguir
al menos 4 éxitos. No es acumulable.
PV: 100 por turno
CH: 150 + 80 por turno
Ninja B: " Por suerte, esos tornados eran fáciles de esquivar. Sin embargo, antes de que pudiese hacerlo, unos perros de fuego surgieron bajo mis pies. Realizé Kawarimi no Jutsu, haciendo cambiazo y apareciendo detrás de mi oponente..."
2- Manipulación:
"Comencé a correr hacia mi oponente con mi altisima velocidad supersónica, dejandole perplejo e incapaz de reaccionar, temeroso de mi increible poder, y golpee su estomago sin piedad, haciendo que vomitase y dejandolo inconsciente, mientras el dice, incapaz de responder.
-Oh, ahora entiendo por que te llaman el dios de los guerreros."
Acción lógica:
"Melanzé en carrera contra mi rival, que aun cojeaba tras haber esquivado
mi anterior técnica pero recibido parte del daño. Entre la nube de
polvo, tras distinguir el rojo de su ropa, ataqué desde su espalda,
lanzando un golpe contra su hombro. Era dificil que me esquivase, pues
aun andaba herido, y mi presencia quedaba parcialmente oculta por la
nube de polvo."
Esto parece un poquito mas lógico, ¿no?