El Elemento
Fuego (火遁, Katon) es una de las cinco principales naturalezas de chakra.
Se especializa en jutsus de tipo ofensivo, yendo desde una simple
llamarada hasta grandes explosiones.
Los jutsus de elemento fuego,
los cuales están asociados con el sello del tigre, pueden ser de medio y
largo alcance. Este tipo de chakra es común entre los ninjas de
Konohagakure, así como los pertenecientes al Clan Uchiha, que son
especialistas en su manejo.
El elemento fuego es fuerte contra el
elemento Viento, puesto que este último alimenta a las llamas e
incrementa su fuerza. Del mismo modo, el fuego es débil frente al agua,
debido a su capacidad de extinguir las llamas. Sin embargo, una técnica
de fuego lo suficientemente poderosa podría llegar a ser capaz de
evaporar a su debilidad natural. Las técnicas de fuego también pueden
ser empleadas, junto con el elemento tierra, para obtener el elemento
lava, y el elemento vapor junto con el agua. También posee una variante
más avanzada conocida como elemento Infierno, la cual es realizada
mediante Amaterasu, elemento que solo un ninja pudo dominar.
GeninChirasu Mitsu: Luz Dispersora. Creas una intensa llama que dispersa algunos efectos
climatológicos o ilumina un lugar oscuro. Vuelve las condiciones
climatologicas a la normalidad. Tambien puedes alumbrar lugares oscuros.
Tambien util para misiones.
CH: 70
Hi Kunai: Kunai en Llamas. El ninja arroja una serie de Kunai que luego combina
con una intensa llama para aumentar su daño que finalmente atacan al
rival. Aumenta el daño de cualquier Kunai. No acumulable. Máximo 5
Kunais por accion. Se necesitan Kunais.
+5 a cualquier Kunai
CH: 10 por cada Kunai
Kaji Mochiawaseru: Fuego en las Manos. El ninja concentra chakra en sus manos y luego lo
mescla con su elemento Katon para aumentar su daño. Finalmente la mescla
resulta una bola de fuego mas poderosa que se lanza al rival.
PV: 35
CH: 40
Kokuun no Jutsu: Lluvia de Aceite. El ninja luego de formar los sellos, en su cuerpo
genera unas pequeñas gotas negras de aceite que eleva al cielo formando
unas nubes negras en el cielo que luego liberan una lluvia de aceite
inflamable. La lluvia cae al siguiente turno y dura 3 turnos, durante
ese tiempo todos los ataques del elemento Katon son aumentados 30 PV. No
acumulable. Máximo 2 veces por combate.
CH: 120
Hiken: Espada de Fuego. El ninja concentra chakra en sus manos y luego lo
transforma en una Espada de Fuego muy poderosa, capaz de cortar hasta
los metales mas duros y causar graves quemaduras. Aumenta el daño de
todos los Taijutsus a manos desnudas, tambien sirve para atacar con ella
por si sola y causar quemaduras. La Espada dura toda la pelea mientras
siga unida al chakra del portador. No acumulable. Tampoco es acumulable
el daño causado por la quemadura.
+5 a todos los Taijutsus a manos desnudas
PV: 50 + 5 por turno
CH: 70 por turno
Katon Shiruko: Este un Jutsu de elemento Katon básico, creas un chorro de fuego de no
muhco alcanze con el que golpeas al enemigo, también sirve para diversas
cosas.
PV: 40
CH: 50
Katon Housenka no Jutsu: Técnica de las Llamas de Fénix. Envía múltiples bolas de fuego al
contrario procedentes de la boca. Se pueden ocultar shurikens dentro de
las bolas de fuego. Máximo de 7 bolas de fuego por accion. Se lanza un
dado para esquivar cada una. Una sola vez por turno.
PV: 10 cada una
CH: 20 cada una
ChuninHaisekishou: Se concentra chakra en la garganta y se expulsa en forma de ceniza.
Cuando la ceniza cubra el terreno será el momento en el que el ninja, a
través de un chasquido, las hará explotar. Puedes hacerlas explotar en
cualquier momento luego de liberarlas. No acumulable.
PV: 70
CH: 90
Mawaru Hi: Vuelta de Fuego. Jutsu para esquivar un ataque que te han lanzado.
Concentras chakra en tus pies y creas un fuego a tu alrededor que te
protege mientras saltas hacia arriba unos metros. Esquiva un ataque. No
mas de 3 veces por combate. Activacion Gratuita.
CH: 75
Katon Atatakai: Con este Jutsu creas unas bolas de fuego que se posan alrrededor de tu
cuerpo, haciendo de esta forma que si te atacan con un Taijutsu o con un
ataque cuerpo a cuerpo el daño se refleje al oponente causando el doble
de lo original. Las bolas duran 3 turnos, en ese tiempo cada vez que el
oponente intente atacarte cuerpo a cuerpo no resiviras daño, y tu
oponente resivira el doble del daño que causaba su ataque. No puedes
activarlo en el momento que te atacan. No es acumulable.
CH: 90
Sen Tatakau Hi: Mil Golpes de Fuego. El ninja lanza de su boca bolas de fuego, que van
directas hacia el adversario. Es una variante más poderosa del Housenka
no Jutsu. Se lanzan hasta 5 bolas. Se lanza un dado para esquivar cada
una. Una sola vez por turno.
PV: 20 cada una
CH: 25 cada una
Hi Mae Geri: Patada Frontal en Llamas. Se da un golpe al enemigo muy veloz y con
mucha fuerza haciendo que esta patada se convine con el elemento fuego,
así se crea una patada de fuego que se le da al enemigo lanzándolo hacia
arriba.
PV: 70
CH: 90
Hitawami no Jutsu: Flechas de Fuego. Usando la manipulación del fuego, el ninja lanzara
una serie de lanzas de fuego, delgadas y tan afiladas como una flecha,
que al contacto con el oponente, explotaran en una flama, incendiando
todo lo que toquen. Se lanzan hasta 10 flechas.
PV: 10 cada una
CH: 15 cada una
Sokudo Ryu no Jutsu: Velocidad del Dragón. Concentras chakra en tus pies y lo liberas en
forma de fuego. Esto aumenta tu velocidad y te proteje de los ataques
cuerpo a cuerpo del enemigo. Aumenta 2 acciones.
PV: 5 por cada ataque Taijutsu que resives
CH: 65 por turno
Katon Goukakyuu no Jutsu: Técnica de la Gran Bola de Fuego. El ejecutor de la técnica acumula una
gran cantidad de chakra en la boca, lo cual le hace poder lanzar una
gran bola de fuego. Unica vez por turno.
PV: 90
CH: 120
Kafusi Houka: Puños de Fuego. Envía una gran cantidad de llamaradas al contrincante,
hasta un máximo de 10. Se lanza un dado para esquivar cada una.
PV: 10 cada una
CH: 15 cada una
JouninTatsumaki Endan: Tornado de Fuego. El ninja creara un gigantesco tornado de fuego, que
destruirá todo a su paso, se dice que aquel que puede sobrevivir a este
Jutsu, merece realmente ser llamado ninja de respeto.
PV: 130
CH: 150
Moebakuhatsu: Se crea una semiesfera de fuego a tu alrededor que se expande
velozmente hasta un radio de 50 metros arrasándolo todo a su paso. No se
puede esquivar. Afecta a todos los enemigos. Unica vez por turno.
PV: 110
CH: 160
Kusari Hi: Cadenas de Fuego. El ninja se coloca cerca del objetivo y lo encierra
en unas cadenas de fuego. El enemigo va sufriendo quemaduras. El ninja
que usa el Jutsu no puede moverse del lugar mientras tenga el Jutsu
activo y es un blanco fácil. Dejas al rival paralizado por las cadenas
pero tu tambien quedas inmovil mientras el no se libera o tu lo haces.
Para escapar es necesario conseguir 4 de 6 dados de esquivo como minimo.
No la pueden realizar clones.
PV: 70 por turno
CH: 120 por turno
Katon Houka Taiho: Domo de Fuego. El ninja usa su chakra para quemar el aire alrededor del
oponente, dejandolo atrapado en un domo de fuego. No se puede esquivar.
Una vez encerrado el oponente no podrá salir en 3 turnos, no podrá
esquivar, ni atacar ni ser atacado con Taijutsu. Además solo podrá usar
Ninjutsus nivel Gennin al estar asfixiándose. Solo se puede usar una vez
por oponente.
PV: 50 por turno
CH: 200
Kanningu Daichi: Trampa en el Suelo. Apoyas tus palmas en el suelo y haces circular
chakra por debajo de este. El chakra sobrecalienta la zona. Una gran
explosión de enormes llamaradas surge de la zona marcada. El poder del
Jutsu es descomunal, pudiendo cambiar el paisaje por completo,
reduciendo rocas incluso a ceniza. Única accion en el turno. Afecta a
todos en el campo. No se puede esquivar.
PV: 250
CH: 320
Katon Ryuuka no Jutsu: Técnica del Dragón de Fuego. Produce una llamarada de fuego procedente
de la boca del ejecutor. Puede enviarse a traves de hilos de chakra
para no fallar.
PV: 120
CH: 100
Katon Karyuu Endan: El usuario acumula una gran cantidad de chakra en su boca, y lo combina
con el dioxido de carbono de su respiracion, causando un largo y
poderosos disparo de fuego con la forma de un dragón, capaz de quemar un
bosque.
PV: 210
CH: 230
Ryu Kabe no Jutsu: El ninja crea un enorme dragón de fuego que intercepta, de forma
defensiva, cualquier Jutsu Elemental del enemigo. Bloquea cualquier
Jutsu Elemental posible. Máximo 2 veces por turno.
CH: 130
Katon Rasengan: El ninja crea un Rasengan normal en su mano, y le suma la naturaleza de
fuego para crear un Rasengan mucho mas poderoso. El Katon Rasengan
empuja hacia atrás al oponente, quien sale volando con la bola de fuego
que después de alejarse unos diez metros explota y forma una columna de
fuego giratoria. No se puede bloquear. Crearlo ocupa 2 acciones.
PV: 300
CH: 330
Katon Gouryuuka no Jutsu: Técnica del Gran Dragón de Fuego. Se crea una poderosa llama de fuego
de un gran nivel con forma de dragón que ataca a todos los oponentes en
la zona. Afecta a todos los oponentes.
PV: 220
CH: 255
AnbuOdori Jigoku: Baile Infernal. Esta es una técnica final para momentos extremos.
Expulsas gran parte de tu chakra por cada parte de tu cuerpo hasta
concentrarlo en las manos y en los pies. Atacas al enemigo con puro
Taijutsu. Cada golpe que es dado por manos o pies, quema (derrite)
gravemente el cuerpo de tu enemigo pudiendo así romper defensas casi
invencibles. Aumenta todos los Taijutsus en 100 PV. Este efecto dura 5
turnos. No mas de 2 veces por combate. Solo podras atacar con Taijutsu
mientras tanto.
PV: + 20 por turno a cada Taijutsu efectivo
CH: 110 por turno
Genshibakudan: Explosion Instántanea. El ninja posa sus manos en un gran objeto (un
árbol gigante, un acantilado o edificio) y hace que explote. La
explosión de fuego y ceniza abarca cientos de metros. Imposible
esquivarlo o bloquearlo. Afecta a todos en el campo. No mas de 3 veces
por batalla.
PV: 350
CH: 400
Katon Kazumi Enbu no Jutsu: Técnica de la Danza de Niebla. Con esta técnica, utilizas una gran masa
de niebla a alta temperatura para dirigir el fuego hacia el lado
contrario del que esta el usuario, es una técnica tanto ofenciva como
defenciva. Bloquea todos los ataques Ninjutsu en el turno y causa daño.
Imposible de esquivar. Afecta a todos en el campo. Unica accion en el
turno. Máximo 3 veces por combate.
PV: 400
CH: 550